Agente de Bienes Raices vs Venta por Propietario

0
269

Vender usted mismo o solicitar un agente inmobiliario

Se acercan nuevos tiempos, se prevén cambios y usted comienza a pensar que quizás sea buen momento para vender su propiedad,  pero ¿Cuál es la manera más inteligente de hacerlo, contratar un agente inmobiliario o promocionarse usted mismo?

Sitios web como Zillow y Trulia brindan a cualquier persona en Estados Unidos  vender o comprar por sí mismos sus propiedades, esto es algo que ha causado revuelo y gran demanda de atención El presidente de ForsaleByOwener.com Eddie Taylor abrió una nueva ventana a propietarios con disponibilidad a venta, dejando un margen positivo del 200% en tan solo el primer trimestre del año 2015. Uno de los principales plus que tienen los propietarios al vender ellos mismo es el ahorro del 6% de pago por comisiones a agentes de bienes raíces, esto ha dejado una huella imborrable en el negocio de compra y venta de hogares.

A pesar de tener ese gran beneficio y ahorro, la venta de una casa es algo que la mayoría de las personas harán una o dos veces en su vida, es entonces donde muchos también se sienten incómodos de realizar dicho trabajo sin asesoría, pero ¿realmente vale la pena pagar el 6%  de la venta de su propiedad en honorarios para poder adquirir orientación personal durante este proceso? Aquí algunos tips que usted debe tener en cuenta:

  • Los agentes inmobiliarios mantienen la firme convicción de que se puede obtener mayor ingreso monetario a través del arte de la negociación, ellos tienen herramientas de mercadeo y publicidad y a su vez conocen un mercado grande y se encuentran en la capacidad de calificar a los compradores
  • Los agentes se involucran en un proceso emocional pero se mantienen como ayudantes de la negociación y esto beneficia al propietario, pueden ofrecer seguridad y distinción a quien desee adquirir la propiedad, cosa que no siempre resulta con el propietario.
  • El precio de un hogar es algo bastante difícil de hacer por sí mismo, los agentes de bienes raíces conocen el mercado y valor exacto de cada propiedad de acuerdo a sus potencialidades.
  • Los agentes prefieren solicitar estados financieros y capacidades de pago a compradores potenciales, y no perder el tiempo mostrando las propiedades una y otra vez a compradores indecisos.
  • Un corredor bien informado es capaz de conocer y verificar exactamente donde están los fondos para comprar un hogar (Venta de casa pendientes, hipotecas y más).

Si decide hacerlo por sí solo, deberá comprobar estados financieros de otros y tener la capacidad de reconocer agentes potenciales de compra, así como clasificar de ante mano quienes son posibles y no compradores.

El proceso requiere de tiempo así como de organización, debe hacer una inspección, atender llamadas telefónicas así como gestionarlas, reunirse con abogados que tramiten los papeles de venta, determinar gastos y pagos, de manera tal que todo el proceso sea transparente, legal y sin necesidad de gastos imprevistos.

La generación del milenario Tyler expone por ejemplo: no sentirse abrumados por la idea de la venta de su hogar bajo su propia responsabilidad, expresan que la tecnología es agradable y son capaces de sobre llevar su propia venta.

La elección usted mismo vs Agentes inmobiliarios depende de su situación y el grado de motivación que tiene que tomar sobre el proceso mismo. Es bueno saber que hay opciones y un montón de información sobre la elección de un agente o sitio web.