Las cosas más importantes al momento de comprar una casa

0
184

Las cosas más importantes que usted debe pensar al momento de comprar una casa.

Este artículo está diseñado para hacer frente a lo que considero los elementos realmente “grandes” que usted debe tener en cuenta al momento de comprar o vender su propiedad. Estas son en mi opinión cosas que simplemente usted debe saber antes de iniciar cualquier proceso de venta o compra de domicilio.

Para la mayoría de las personas nuestros hogares son el activo más grande que jamás tendremos. Cada vez más, es el único activo por el cual hemos acumulado equidad o “riqueza” de alguna importancia y por el cual podemos pedir prestado contra la reestructuración de la deuda, el uso como garantía de líneas de crédito e incluso recurrir a un fondo de retiro. En consecuencia, cuando compramos o vendemos nuestra casa, a menudo es ahora mucho más que simplemente cambiar el techo de nuestras cabezas.

El componente emocional “donde está la casa está el corazón” y que contará con una inversión extremadamente compleja. No es habitual cuando vemos a una persona que sólo ve las habitaciones de la casa como una estructura, en vez de ubicar recuerdos memorables, o donde los podría crear estando con la familia y amigos, como un “nido” comenzar un matrimonio, que la habitación de la abuela tenga un espacio propio, entre más.

Cuando se enfrentan con la desalentadora y repetitiva así como frustrante compra o venta de casa a menos es útil tener un plan de acción, elaborado con un conjunto de objetivos a lograr, un proyecto original. Elaborar este tipo de soluciones requiere de conocimientos, asesoría y orientación de quienes cuentan con años de experiencias.

Por lo tanto iniciaremos, usted puede pensar que todo lo que está escrito aquí es repetitivo y quizás sienta que tiene pleno dominio sobre la materia, pero la verdad es que si usted presta total atención a cada uno de los siguientes ítems muy probable pueda ahorrarse miles de dólares así como el dolor de corazón trascendental.

-Disponer de información personal financiera con anterioridad:

Piense si alguna vez ha tenido que calificar para un préstamo de casa con anterioridad. Si es su caso entonces ya conoce el procedimiento y la forma impersonal, el sondeo y como todo puede llegar a ser. Ha encontrado su hogar ideal, se le ha ocurrido días de fiestas, cumpleaños, bodas, familias, amigos, sueños, el amor  y la felicidad. A continuación el chirrido y el choque de clasificaciones para un préstamo de vivienda que cumplen con el sueño. Un poco de preparación previa hará maravillas para conseguir uno, listo para la realidad de lo que le espera, así como facilitar el proceso para todas las partes interesadas.

La lista proporcionada a continuación es lo que recomiendo a compradores por primera vez, y son detalles que usted siempre debe tener preparados incluso antes de buscas un hogar, desde luego antes de hablar con un agente de hipotecas. Esta información combinada con su calificación de créditos e informes lo pone en una clara ventaja cuando se habla de paquetes de préstamos disponibles, los requisitos necesarios para completar un paquete de préstamos y ahorro de tiempo:

  • Últimos dos años de declaraciones de impuestos
  • Estados financieros elaborador por un contador, si es posible.
  • En caso de Alquiler, copia del contrato de arrendamiento y doce meses de cheques cancelados que muestren los pagos de alquiler a tiempo
  • Copias de los dos últimos meses de facturas de servicios
  • Fotocopia de licencia para conducir y tarjeta del seguro social.
  • El contrato final de compra de casa (Si aplica)
  • Si trabaja por cuenta propia, la compañía hipotecaria puede requerir sus declaraciones de impuestos personales y comerciales de los dos años anteriores y cuenta de resultados del año pasado hasta la fecha de su empresa
  • Documentos de divorcio (Si aplica)
  • Actualización o estados de cuenta para los activos registrados en la aplicación que puede haber cambio de valor
  • Información sobre deudas o elementos de informes de créditos que pueden haber estado en mora o no.
  • Evidencia de sus pagos de hipoteca, tales como cheques cancelados.
  • Una carta de regalo irrevocable si está recibiendo un regalo monetario de un pariente
  • Los números de cuentas bancarias y la dirección de sus sucursal bancaria, junto con el control y declaraciones de meses previos en su cuenta de ahorro
  • Últimos dos talones de pago, formularios de retención, declaraciones de impuestos durante años previo, prueba de empleo y verificación de ingresos.
  • Cuentas de tarjetas de crédito, últimas facturaciones, cheques cancelados para alquiler, servicios, historial de pago y el monto de la deuda renovable.
  • Información sobre otras deudas de consumo, tales como préstamos para automóviles, muebles, estudiantiles y tarjetas de crédito minorista.
  • Usted debe organizar y poner toda esta información en una carpeta de tres anillos con divisiones etiquetadas, usted debe hacer tres copias, una para su agente hipotecario y dos adicionales, una para sí mismo y otra que se usará solo en un caso muy necesario.
  1. Sentido común, que hacer y que no para los compradores y vendedores.

A menudo el sentido común no es tan común. Me parece que uno quiere hacer la mejor impresión en los extraños que llegan a tu casa, incluso si no están llegando a darle miles de dólares a cambio de ella.

  • Si usted está pensando comprar una casa, por favor no piense en salir corriendo a comprar un auto o cualquier otro artículo de mucho valor justo antes de solicitar un préstamo. Esto incluye compras y deudas a su tarjeta de crédito, si usted desea usar la compra debe ser en un 30% menos al límite de dicha tarjeta.
  • Si usted está vendiendo su hogar este debe estar siempre pulcro e impecable, con las paredes bien pintadas, los accesorios del baño deben brillar, su alfombra debe estar limpia, en caso de mascotas como gatos reemplazar la caja para que no huela, no retire el total de los electrodomésticos, así como lo que pueda haber en armarios y estantes.
  • En ocasiones los precios de las casas se van hacia abajo, pero es allí donde los profesionales se hacen preguntas sobre el verdadero estado el lugar y el ¿por qué? de la desesperación del cliente.
  • No plantar flores en la parte delantera en lo posible y colocar flores en macetas de abeto en la parte delantera de la ventana lograr generar un ambiente fresco y nuevo. A veces es recomendable hasta pintar la puerta principal del domicilio, limpiar el patio y hacer todo lo posible para propiciar un ambiente agradable, también puede colocar una alfombra o tapete, presentando el mejor lugar a quienes irán al lugar.

 

Estas son algunas de las consideraciones que usted debe tener en cuenta al momento de pensar siquiera en comprar o vender su casa.