Beneficios de ayudar y apoyar a otros

0
191

Por qué es bueno ayudar a los demás?

En realidad cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo. Sabes que cuesta lo mismo servir, ayudar y apoyar a la persona que lo necesita que el no hacerlo.

La diferencia solo radica en la intención y la disposición que uno tenga ante la vida.¿Porque cuesta lo mismo? Porque en sí, el ayudar o no hacerlo son oportunidades personales que fortalecen el carácter y mejoran el autoestima propio que si se hacen bien por uno y si no pues no pasa nada, o quizá solo se pierde una buena ocasión para sentirse mejor.

Ayudar a las personas, brindar apoyo, cooperar con las organizaciones, etc., son actos buenos que mejora calidad de vida en general. Pero mas allá de ser una buena acción, estas gestiones benefician directa e inmediatamente a la persona que los realiza.

Siempre que das no te quedas con menos, al contrario se le multiplica y se enriquece, una regla matematica difícil de explicar. El dar es un acto que carga de energía positiva a las personas además de que trae luz al que vivimos.

¿Cuándo fue la última vez que ayudaste o sorprendiste con un buen detalle a alguien?

En las empresas según J.W. Marritott apoyar y cuidar a los empleados es la mejor filosofía pues si los empleados no se sienten como parte de la empresa y no se sienten cuidados por ella no atenderán de igual manera a sus clientes.

  • Ser personas solidarias, preocupadas por el bienestar de otros implica, en primer lugar, ser responsables de nuestros propios actos, incluyendo lo que consumimos. Elegir consumir responsablemente puede ser un muy buen modo de ayudar a los demás. Por ejemplo, comprando productos de Comercio Justo
  • Proyectos de voluntariado

Si dispones de algo más de tiempo, también puedes apuntarte a cualquiera de las muchas opciones que tienes a tu alcance para participar en proyectos de voluntariado (, ayudando a personas de perfiles muy variados o contribuyendo a difundir el mensaje de alguna de las organizaciones solidarias y ONG que trabajan prestando ayuda a los demás.

Ayudar a los demás es tan fácil, simple y sencillo como proponérselo. Como hemos visto no entraña secretos ni requiere grandes esfuerzos, solo voluntad y ganas de vivir en un mundo, cada día, un poco mejor. Y no solo mejorará tu entorno: también tu ánimo, tu autoestima, consolidad amistades, te vuelves mas optimista y positivo, sientes que puedes dominar el mundo, encuentras un sentido de pertenencia, encuentras paz interior, te sientes agradecido, te conviertes en líder al estimular a los demás, tu felicidad general mejorarán con ello: una recompensa que ni todo el dinero del mundo jamás podría comprar. Te sientes totalmente RENOVADO

Ama a tu progimo

Hazte a la pregunta de cómo puedes servir al mundo?

Cual es el legado que deseas dejar cuando te vayas a otro mundo?

Escucha y conoce mas aqui:https://mx.ivoox.com/es/12815166