Los bienes raices se benefician de la tecnologia

0
191
En una entrevista para LISTÍN DIARIO, el vicepresidente de la Banca Digital del Banco Popular, José Isael Peña, aseguró que lo favorable de utilizar el mercado digital es que se puede segmentar por el tipo de clientes al que quieren llegar.“A través de toda la inteligencia que hay digitalmente uno puede lograr enviar un mensaje específico para los jóvenes, otro para los adultos y así sucesivamente, además de hacerlo llegar de una manera más certera”, indicó.Peña afirmó, que según estadísticas manejadas por el “Bank American Institute”, el 37% de las inversiones en mercadeo de los países desarrollados están siendo por vía de los medios digitales, lo que refleja una tendencia hacia la venta y exposición a través del internet.

Como una estrategia para aprovechar las oportunidades que brindan las redes sociales y la plataforma digital, el Banco Popular y la página web de bienes raíces Inmobilia realizaron durante el pasado mes una feria inmobiliaria digital donde ofertaron más de 6,000 inmuebles a nivel nacional y recibieron 2,489 solicitudes de crédito equivalentes a RD$5,350 millones, dejando en evidencia el éxito que se puede lograr utilizando las herramientas tecnológicas.

Isael Peña precisó que el 54% de las solicitudes fueron de clientes millenials (aquellos que nacieron entre 1980 y el 2000), quienes representaron el 48% del volumen del negocio capturado.

Peña explicó que el cambio que se ha producido en el comportamiento de los millenials que refleja un mayor interés en adquirir un inmueble, se debe a la necesidad de formalizarse y establecerse.

El ejecutivo expresó que a raíz de la inmediatez con la que se quieren hacer las cosas, la falta de tiempo y el congestionamiento del tráfico, resulta difícil dirigirse de un sitio a otro, lo que conlleva adoptar las nuevas tecnologías.

“A medida que ha ido creciendo la población de los millenials, esta tendecia de utilizar los medios digitales se va a ir acelerando”, puntualizó.

Aclaró que el modelo que utilizaron como empresa para su exposición inmobiliaria fue un “híbrido” en el que el cliente pudo buscar, seleccionar y solicitar de forma digital lo que quería además de ser atendido por una persona físicamente.

Peña informó que utilizando la plataforma digital incrementaron un 141% en las solicitudes con respecto a la exposición que hacían de manera física solamente. Señaló que en República Dominicana utilizar y aprovechar las redes sociales se ha convertido en tendencia que va en aumento.