Cómo ser un agente inmobiliario productivo durante la pandemia

Es innegable que el COVID- 19 le ha cambiado la rutina diaria a la mayoría de las personas, eso incluye a los agentes inmobiliarios, y los cambios de rutina siempre requieren de adaptación. Mientras conseguimos adaptarnos es posible que la productividad brille por su ausencia, pero con algunos trucos es posible lograr traer de vuelta a la productividad. 

En este artículo te daré algunos trucos para que sigas siendo un agente inmobiliario productivo.

Ideas para ser un agente inmobiliario productivo durante la pandemia

  1. Crea un ambiente de trabajo productivo en casa

Es posible que hayas tenido que cambiar tu lugar de trabajo habitual por un rincón o una oficina provisional en casa. Esto puede hacer que la jornada laboral sea interrumpida con más frecuencia, principalmente si hay niños en casa. Establecer códigos es muy importante como por ejemplo no interrumpirte mientras estás sentado o con los audífonos puesto. Mantener tu lugar de trabajo ordenado también es importante, aunque no lo crea esto afecta tus emociones, lo que impacta directamente en tu productividad.

  • Mantente abierto a la tecnología en todo momento

El uso de la tecnología es lo que hará que tu trabajo continúe sin salir de casa. Tómalo como una etapa de aprendizaje y aprende todo lo que puedas. Pregunta sobre un tipo de herramienta si no sabes usarla, investiga por internet, asiste a talleres, que no te de pena decir “no sé, pero estoy dispuesto a aprender”. Este será el inicio de tu aprendizaje.

  • Tómate varios descansos al día y mantén un horario de trabajo

Trabajar en casa puede hacer que no tengas horario de entrada ni salida del trabajo. No hay nada más peligroso para la productividad que no descansar. Por eso, levántate todas las mañanas como si fueras al trabajo, aséate, báñate, desayuna y vístete como si fueras a trabajar. Esto te prepara mentalmente a arrancar tu jornada laboral como de costumbre, así que tu cuerpo pedirá descansos como habitualmente lo hace. Es importante que te obligues a levantarte de la silla cada hora para estirarte y caminar. Y no olvides poner una hora fija para finalizar tu jornada laboral.

  • Crea una lista de tareas diarias y sé flexible

Es importante que mantengas una lista de tareas diarias a realizar. Puedes hacerla todas las noches en base a unas metas semanales o mensuales. De esta manera, te mantendrás enfocado en tus prioridades. Sin embargo, recuerda que no estás trabajando bajo condiciones normales y que los imprevistos son más frecuentes. Es posible que compartas la casa con otras personas que también deben trabajar desde casa, que tengas que cuidar de los niños y ayudarlos con sus actividades. Acepta los imprevistos de buena manera y replanifica tus labores con buena cara cuando no puedas evitarlo.

  • Mantén a tu equipo motivado

Si cuentas con un equipo de trabajo, ten en cuenta que cada uno de ellos tiene una situación distinta en casa que afecta directamente su jornada laboral. Por eso, crear un diálogo de compresión es lo más aconsejable. Para que el equipo se mantenga productivo es necesario que esté constantemente motivado, para esto, establece protocolos en los tiempos de respuesta, crea canales de comunicación directos para compartir información y documentos. Y no dejes de celebrar las victorias del equipo al finalizar cada semana, una frase amena o un café virtual puede que sea suficiente. 

  • No te preocupes por lo que no puedes controlar

Hay situaciones en la vida que no se pueden controlar y las consecuencias de la pandemia sobre el sector inmobiliario es una de ellas. No te enfoques en lo negativo, vendrán cambios y tu mente tiene que estar preparada para ver nuevos procesos, nuevas tendencias dentro del sector. Recuerda que los agentes inmobiliarios más productivos de todos los tiempos, han visto siempre las oportunidades ¡Conviértete en uno de ellos!

Conoce esta herramienta que he preparado para ti, donde puedes planificar tus ventas y tu productividad>>Plan de negocio inmobiliario:https://pay.hotmart.com/L38445785Q?checkoutMode=0&bid=1595951535352

Un abrazo fuerte,

Marbel Lugo

Sigueme en Instagram @marbellugo