¿Cómo aumentar tus ventas en el 2019?

Para aumentar tus ventas en el 2019 sólo tienes que proponerte a mejorar tus habilidades en 3 aspectos esenciales. Esto aspectos son aprender a influir en los otros, empatizar con el deseo de tus clientes cuando hacen una compra y aprender a dibujar el resultado final de la compra en la mente de tus clientes. Veamos cómo puedes hacer para aplicar cada una de estas estrategias de venta.

Estrategias para aumentar tus ventas

  1. Aprende sobre el marketing de influencia

El marketing de influencia es un concepto del marketing que ha tomado cada vez más valor en el medio digital. La influencia es el arte de persuadir a que las personas compren la idea, el producto o el servicio que tu recomiendas.

¿Por qué alguien compraría lo que un influencer recomienda? 

Algunas personas afirman que los influencers siempre recomiendan los mejore productos o servicios, pero la verdad es que esto no es siempre cierto. En realidad, es por la confianza que genera un influencer en su área. Un influencer cree y usa el producto que recomienda, jamás haría daño a sus clientes, es original y emite opiniones dignas de escuchar.

Lejos de lo que pienses, un influencer no construye su reputación de la noche a la mañana. Para llegar a ser influencer en un sector es necesario la acumulación de trabajo durante años. En las redes sociales y en los blogs el marketing de contenidos es la principal técnica utilizada para ejercer marketing de influencia.

  • Empatiza con el deseo de tus clientes 

Cuando empatizas con el deseo de tus clientes es porque has logrado descifrar el beneficio que obtiene la persona con el producto o servicio que está comprando. Y de esta manera le has transferido seguridad en la compra. Recuerda que las personas hacen sus compras de manera emocional y justifican su adquisición de acuerdo a las necesidades emocionales que tengan.

En este punto es importante distinguir entre características y beneficios. Las características tienen que ver con el producto o servicio que vendes. Mientras que los beneficios tienen que ver con el cliente. Por ejemplo, cuando vendes una casa a una familia con hijos adolescentes, puedes describirla como espaciosa, con piscina, amplias habitaciones, un gran salón y jardinería. Sin embargo, mientras recorres la casa el cliente sólo está viendo los beneficios o desventajas que hay en ella.

Los beneficios de una casa como la anterior están en que, los adolescentes pueden llevar a sus amigos a casa en vez de salir a la calle con sus amigos, fines de semana para compartir en familia, espacio para las celebraciones de los cumpleaños, por fin un vestier para ella sola, espacio suficiente para trabajar en casa, un jardín para su mascota, un parque para diversión de los niños más pequeños. En fin, es necesario saber qué es lo que le preocupa al cliente en el momento que ha decido buscar una casa grande.

  • Dibuja el resultado en la mente del cliente

Otra técnica que funciona muy bien es dibujar en la mente del cliente el resultado final o beneficio más importante de la compra. Si estás tratando de vender una casa para vacacionar, nada mejor que mostrar con imágenes una familia disfrutando de las vacaciones. O si el beneficio principal es la cercanía de la casa al centro de la ciudad, una buena idea es resaltar el tiempo corto del traslado, colocar un mapa, ubicar las paradas de autobuses cerca de la casa, etc.

Las imágenes hablan más que 1000 palabras, puedes colocarlas en tu sitio web. Y cuando hagas el recorrido de la casa con tu cliente, no olvides comenzar la conversación hablando del beneficio principal que tiene la casa. Eso sí escucha primero, a veces los beneficios de una casa no son tan visibles y cada cliente ya tiene su propia imagen sobre esto. Tu trabajo es descubrir el beneficio que tiene en mente alcanzar con su compra.

Un abrazo,

Marbel Lugo,

Realtor, Coach, Speaker

Conoce mis propiedades en –>www.dominicanproperties.com.do