Consejos para generar mayores ingresos en mi negocio

Para lograr mayores ingresos en tu negociotienes que comenzar por crear estrategias de venta, pues quien no tiene ventas, tarde o temprano, tiene un negocio destinado a morir. Las personas que son dependientes, laboralmente hablando, pueden darse el lujo de no adquirir esta habilidad, pues su negocio o su empresa contratan a los mejores vendedores, para que el resto del personal se dedique a su tarea principal. Pero si eres un autónomo, como la gran parte de los agentes inmobiliarios, no puedes darte ese lujo y tienes que desarrollar lo antes posible la habilidad de vender. Los consejos que hoy te dejo aquí me han servido a mí como agente inmobiliario y estoy segura que te servirán a ti también.

Tips para aumentar tus ventas

  1. Desarrolla la empatía

La empatía es la habilidad que tienen algunas personas para comunicarse emocionalmente con otras. Esto se logra tratando de entender la necesidad real del otro, estando más a la escucha que hablando y utilizando en las conversaciones las palabras o frases claves de dolor que al otro le preocupan.

  • Brinda una imagen de confianza

Nuestra personalidad es única e importante para diferenciarnos unos a otros, pero tenemos que aprender a reflejarla de la forma más positiva posible. La imagen es una de ellas, la fuerza y belleza interna tiene que estar reflejada en nuestra imagen. No descuides una buena presencia cuando estés a punto de ofrecer una presentación, conocer un nuevo cliente o al reunirte con proveedores de servicios financieros.

Por otro lado, la formalidad no siempre es sinónimo de “imagen de confianza”. Por ejemplo, un granjero o dueño de finca agrícola sentirá más afinidad por un asesor informal en su imagen que por uno que establezca barreras de formalidad. Observa siempre a tus clientes.

  • Descubre y explota tu ventaja competitiva

Muchas veces aquello que creemos nuestra debilidad es justamente lo que nos hace diferente y lo que nos otorga una ventaja competitiva. Por ejemplo, si en tu localidad existen grandes firmas inmobiliarias y crees que es difícil entrarle al mercado, una especialización de nicho inmobiliario puede ser una gran solución. Por ejemplo, puedes dedicarte al alquiler de apartamentos tipo estudio en una ciudad con crecimiento de vida estudiantil. Otra idea puede ser dedicarte al desarrollo de proyectos inmobiliarios de entretenimiento en una ciudad turística. Cada caso debes evaluarlo de acuerdo a tus preferencias, habilidades y oportunidades locales.

  • Crea una marca personal

Las marcas personales ayudan a desarrollar autoridad dentro de nuestro campo. Una marca personal consiste en sistematizar tu experiencia, es decir aprender de tus experiencias buenas y malas para crear mejores prácticas. Tus propios procesos puedes darlos a conocer a través de un blog profesional, también puedes escribir un libro o dar conferencias en tu área, esto ayudará a que desarrolles tu marca personal como agente inmobiliario.

  • Comparte conocimiento de forma gratuita
  • Ofrece consultas gratuitas

Aunque no lo creas cuando entregas valor sin pedir nada a cambio, eso se agradece. Algunas personas lo agradecen solicitando tus servicios de inmediato, otras lo agradecen a mediano y largo plazo teniéndote en cuenta para cuando se decidan o recomendándote entre sus amigos. Nunca lo sabrás, pero, además de quedarte con la satisfacción de poder ayudar a otros, creas una energía positiva alrededor de tu negocio.

  • Finaliza tus presentaciones y conversaciones con un llamado a la acción

Las presentaciones, conversaciones y reuniones que no terminan en un llamado a la acción resultan, en su mayoría, una pérdida de tiempo. El llamado a la acción significa dejarle claro a nuestro cliente lo que deseamos que haga, ya sea firmar un contrato, visitar una vivienda o cerrar un acuerdo. Antes de reunirte con el cliente, reflexiona sobre la acción por parte del cliente que deseas conseguir y evalúa de exitoso el encuentro si lo logras.

Pon en práctica estos consejos para que comiences a generar mayores ingresos en tu negocio.