Herramientas que te harán más productivo en el 2019

Estas herramientas que te comparto las utilizo y me funciona de maravilla, no importa si tu agencia inmobiliaria es grande o pequeña, si eres un emprendedor inmobiliario o ya cuentas con una agencia inmobiliaria, tu productividad personal no puede estar en juego. Gracias a la tecnología cada vez más podemos aprovechar las herramientas digitales que nos hacen más productivo nuestro trabajo día a día. Aquí te dejo las principales herramientas que cualquier persona del sector inmobiliario debe conocer y utilizar.

Herramientas digitales para emprendedores inmobiliarios

  1. Trello

Trello es una herramienta ideal para el trabajo en equipo, sí cuentas con un equipo de profesionales en tu agencia inmobiliaria, esta herramienta te facilitará la comunicación, te ayudará a organizar los recursos del equipo y a cumplir más fácilmente las metas. También puedes utilizarla con tus clientes para trabajar juntos en un proyecto de largo plazo. Pero lo mejor de todo es que es una herramienta que puedes utilizar para tus proyectos personales como escribir un libro, hacer una página web y hasta para organizar proyectos de remodelación en tu propia casa.

  • Google calendar

Es una herramienta que no puede faltar para poder programar todas nuestras citas y no quedar mal con los clientes. Es totalmente gratuita en su forma básica y puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo sea desde el ordenador o desde tu móvil IOs o Android. Una de las ventajas de esta herramienta es que puedes compartirla con quien quieras y tus clientes pueden apartar citas en espacios que tengas libres.

  • Canva

Canva es una herramienta especial para crear tus diseños de proyectos inmobiliarios. Sin ser diseñador gráfico puedes hacer el logo de tu agencia inmobiliaria o tu marca personal de una manera profesional. También puedes hacer la portada de tu ebook y crear bellas artes como infografías para tus redes sociales. Es ideal para cualquier proyecto de publicidad que tengas en mente, ya que puedes crear banners y los encabezados de tus redes sociales. Es una herramienta bastante intuitiva así que será muy fácil para utilizarla y tampoco tienes que descargarla en tu ordenador, por lo que el espacio en tu computadora no será un problema.

  • Prezi

Cuando necesites montar una presentación de tu agencia mobiliaria o los proyectos en alquiler y venta que tienes, utiliza prezi. Prezi es una herramienta parecida a Powert Point, pero más persuasiva y efectiva para las ventas. Sus plantillas están directamente relacionadas con marketing, venta y negocios. Lo que quiere decir, que tienes la posibilidad de utilizar imágenes muy persuasivas para tu agencia inmobiliaria. Recuerda que las imágenes ayudan a retener 90% más el contenido que estás desarrollando.

  • Goozloom

Es una herramienta que debemos conocer todos los que pertenecemos al sector inmobiliario. Nos ayuda a hacer un mejor análisis de la situación territorial. Esta herramienta es una especie de base dato que concentra información vital como mapas de Google Maps, mapas topográficos, ortofotos y catastro. Además, concentra las ofertas inmobiliarias de múltiples portales por lo que te ahorra tiempo de búsqueda. También puedes tener acceso a una información estadística que influye en el precio de viviendas como precios por zonas, datos de paro, seguridad social, estadísticas de la población y datos catastrales.

  • Ikea Place

Cuando quieras mostrar una foto de una vivienda que está vacía, nada mejor que utilizar la app de Ikea Place para llenarla de lindos muebles. Es una aplicación que pone a prueba tus capacidades como diseñador de interiores para crear armoniosos espacios virtuales. Con la aplicación puedes utilizar sofás, armarios y herramientas en 3D y en escala real para decorar las viviendas que mostrarás por internet.

Utiliza estas herramientas digitales este 2019 y aumenta tu productividad personal y la rentabilidad de tu agencia inmobiliaria.

Un abrazo,

Marbel Lugo

CIPS, Realtor, Coach, Speaker

Conoce mis propiedades en –>www.dominicanproperties.com.do