Los millennials y las ventas

Los patrones de compra de los millennials son únicos, parece que hacen una compra mucho más consciente que la que hicieron sus padres. Esta generación es la nacida entre 1980 y el principio del 2000 aunque no hay un claro consenso al respecto. Lo que sí es cierto es que esta generación cuestiona duramente el consumo de la generación X, es decir sus padres. Las empresas no pueden hacer caso omiso de esta realidad y los agentes de inmobiliarias tampoco. 

¿Qué buscan los millennials a la hora de comprar?

  1. Buenos precios

El ahorro es importante para los millennials, por eso, se toman su tiempo antes de comprar. Invierten tiempos en investigaciones y les encanta los portales web comparativos de precios. Las publicidades de ofertas, cupones y descuentos son especiales para ellos, siempre están pendientes de este tipo de oportunidades. Como es una generación súper conectada no les importa hacer compras online siempre y cuando vean un real beneficio en costos.

  • Se preocupan por las garantías del producto

Aunque es probablemente la generación que más confía en las compras por internet, también les gustan las transacciones justas. Por eso, siempre están atentos al tipo de garantía que ofrece la compra que haga, ya sea de productos o servicios. Confían en sistemas de transacciones estables como Paypal para hacer pagos y desconfían de cualquier empresa que no tenga políticas claras de devolución o garantías.

  • La hiperpersonalización

En un mundo donde la venta masiva ha ganado importante terreno, los millennials se revelan ante esa situación y piden mayor personalización en la venta. Estrategias como chatbots, correos electrónicos personalizados y atención directa son estrategias que le persuaden para comprar. De igual forma, les atrae los súpernichos, ya que se sienten en familia a la hora de hacer una compra. Buscan especialistas en sus áreas que entiendan sus necesidades reales y están dispuestos a comprar cuando se sienten bien comprendidos.

  • Están constantemente redefiniendo su concepto de posesión

Los millennials se han dado la tarea de redefinir su papel de consumo. Son más conscientes del impacto social y ambiental que hacen los productos que consumen. Por eso, buscan productos y servicios que le sean beneficiosos para su salud, buscan disminuir el estrés y sacrifican cada vez más el lujo por real necesidad. Por eso, a la hora de venderle a un millennial es importante establecer una conexión entre la marca y su público objetivo ¿qué necesidad real cubre el producto que tu ofreces?

  • Buscan productos y servicios que los empodere

Les gusta los productos y servicios que refuerzan sus capacidades innatas y los hace protagonistas de su propio destino. El empoderamiento es un término utilizado para referirse a un sistema que permite la autogestión y el hacerse cargo de su propio destino. Los millennials son una generación más crítica, pero también más independiente, por eso son atraídos por marcas que le permiten ese estado o sensación de libertad e independencia social y económica.

  • Les encanta lo innovador

Aunque es más fácil encontrar una lista de recomendaciones a seguir para vender a los millennials, lamento decirte en este punto que todo no está dicho ni escrito aún. A los millennials les llama la atención lo novedoso, por eso, nunca dejes de ensayar y probar tus propias ideas. Teniendo una base generalizada de su personalidad, te aseguro que será más fácil plantearte estrategias de venta innovadoras. 

Conocer a quien le estas vendiendo aumenta tus probabilidades de éxito en el diseño de las estrategias de marketing y de venta. Así que no olvides los tips que te he dado hoy.

Un abrazo,

Marbel Lugo

CIPS, REALTOR, COACH, SPEAKER

Conoce mis propiedades en –>www.dominicanproperties.com.do