fbpx

¿Cómo crear un blog profesional?

Hoy en día no necesitas programar para crear un blog profesional, lo puedes hacer con plataformas muy intuitivas que tienen un sistema de arrastre de elementos. En cuanto a modalidad puede ser gratuito o pago, pero si realmente estás pensando impulsar tu carrera como agente inmobiliario, lo más aconsejable es invertir en el alojamiento y comprar tu propio dominio. 

La plataforma más popular para blog hasta el momento es WordPress, esta plataforma es totalmente gratuita. Sin embargo, se dice que un servicio de blog es gratuito o pago según su servicio de alojamiento. El servicio gratuito de WordPress se mostrará de la forma tunombre.wordpress.com, mientras que con un alojamiento pago se verá de la forma tunombre.com. Como estás buscando crear un blog profesional este artículo se centrará en los pasos que debes seguir para crear un blog con tu propio dominio y hosting.

  1. Comienza por comprar dominio y hosting

Elige un nombre de dominio atractivo, que te distinga, que sea corto, memorable y esté relacionado con la gestión inmobiliaria. Puedes elegir tu propio nombre si deseas construir tu marca personal alrededor del oficio inmobiliario. Una vez que decidas el nombre debes verificar que nadie lo tenga para proceder a comprarlo. Existen varias terminaciones, la más popular es .com, pero si el nombre con esta terminación está ocupado puedes optar por otras terminaciones como .net o la terminación de tu propio país.

Lo siguiente es elegir un plan de hosting que te convenga, puedes encontrarlos entre 4$ a 10$, la diferencia está, principalmente, en la cantidad de sitios webs que puedes alojar. Al principio el más básico es suficiente con un solo sitio web puedes comenzar, si luego tu proyecto crece puedes cambiar y ajustar tu plan.

  • Instala tu WordPress y elige una plantilla

La instalación de WordPress suele ser algo sencillo, a través del panel de control podrás encontrar “instalar wordpress”, en unos segundos ya estará instalado. Lo siguiente es elegir una plantilla a tu gusto, hay muchas plantillas gratuitas, aunque con ciertas limitaciones en la configuración. Al principio una gratuita es más que suficiente, luego puedes cambiarla por la versión pro. Estas plantillas puedes configurarlas a tu gusto, colocar el color de tu marca, tu logo y tus propias fotos.

  • Crea contenidos relevantes

Lo siguiente es crear contenidos que atraigan a tu audiencia, para esto necesitas crear contenidos de alto valor relacionados con el sector inmobiliario. Las preguntas que te hacen tus clientes a diario suelen ser excelentes temas para el blog de tu sitio web. Estos contenidos debes crearlos de forma estructurada, es decir, darle una organización que sea importante tanto para tus lectores como para el negocio. De esta forma, puedes aprovechar los artículos para reciclarlos, es decir, para usarlos más tarde con distintos fines como responder preguntas frecuentes de tus clientes, crear ebooks que recojan tu conocimiento en el sector, compartirlos por las redes sociales, etc.

  • Mantén un calendario editorial 

Es importante que escribas con frecuencia y para eso la mejor estrategia es crear un calendario editorial. A Google le gustan los blogs que tienen publicaciones frecuentes y por eso los posiciona en mejor lugar. El tema de posicionamiento es importante para cualquier agente inmobiliario, ya que es lo que permite que tus artículos aparezcan de primeros en el buscador cuando alguien indaga sobre el tema inmobiliario, está buscando una casa o necesita un presupuesto.

  • Haz crecer tu negocio inmobiliario

La estrategia de creación de blog la puedes complementar con otras estrategias que te ayudarán a posicionar mejor tu marca como agente inmobiliario. Alguna de esas estrategias pueden ser la creación de un ebook, la posibilidad de crear cursos para agentes inmobiliarios, el añadir aplicaciones que le facilite a tus clientes la decisión de compra, entre muchas otras estrategias.

Conoce estas fabulosas plantillas que he preparado para ti, para organizar tu negocio y generar más ingresos>>Plan de negocio inmobiliario:https://pay.hotmart.com/L38445785Q?checkoutMode=0&bid=1595951535352

Un abrazo fuerte,

Marbel Lugo

Te espero en mi cuenta de Instagram @marbellugo