fbpx

¿Cómo iniciar un negocio inmobiliario?

El negocio inmobiliario es muy amplio, por eso antes de iniciar tu negocio lo más recomendable es que estés familiarizado con este tipo de oficio, aunque sea como empleado. Además, esto te permitirá contar también con relaciones necesarias para emprender en el campo inmobiliario como agentes financieros, peritos, prestamistas, abogados, contadores y otras más. Así que antes de iniciarte busca aprender más sobre el negocio, ya sea trabajándole a terceros, leyendo libros y manteniéndote informado sobre las tendencias del sector inmobiliario en tu localidad. 

Una vez que haya transcurrido un tiempo prudencial de iniciación en el aprendizaje del negocio, lo siguiente es arriesgarte a crear tu propio negocio.

  1. Elige un modelo de negocio

Puedes comenzar tu agencia inmobiliaria desde cero, administrando las viviendas e inmuebles de otras personas. Esta es la forma más económica y sencilla de entrar en el mercado. Otra forma es adquiriendo una franquicia, es la forma más segura de tener éxito, pero no la más económica. Además, deberás adaptarte al estilo y tipo de negocio de la franquicia seleccionada. También puedes pensar en adquirir tus propios inmuebles para ser, además de administrador, propietario. Las formas de entrar al negocio inmobiliario son amplias y dependen principalmente de tu presupuesto actual y de tu conocimiento en el sector.

  • La especialización es muy conveniente al principio

Los tipos de inmuebles a los que te puedes dedicar son amplios y la cantidad de agentes inmobiliarios también. Encontrarás que tienes una gran competencia y que entrar al mercado no es tan sencillo como se piensa. Sin embargo, la especialización puede darte una ventaja competitiva y ayudarte a resaltar en el montón. Digamos por ejemplo que te especializarás en inmuebles para coworking, esto te ayudará a conocer las necesidades específicas del sector, conseguir mejores negociaciones y hasta innovar de cara al sector. Además, la estructura de marketing personal será más sencilla de realizar y tus anuncios tendrán un mejor impacto. Las personas cuando busquen un inmueble para coworking te encontrarán a ti.

  • Forma un equipo de trabajo

Lo siguiente en lo que tienes que pensar es en crear un equipo de trabajo, una agencia inmobiliaria debe contar necesariamente con un abogado y un contador. Además, necesitas de otros agentes inmobiliarios que pasarán a ser la fuerza de venta de tu negocio. Si al principio no puedes pagar a todos, puedes contratarlos por horas como personal externo, pero en este caso, recuerda que tu meta será formar un equipo bien pagado que trabaje solo y exclusivamente para ti.

  • Crea programas de entrenamiento de personal

Los programas de entrenamiento son los que hacen la diferencia entre una agencia inmobiliaria que crece y una que se estanca. A medida que vas aprendiendo sobre el negocio debes sistematizar tu experiencia a través de programas de entrenamiento para capacitar a tu personal. Los programas de capacitación que puedes crear son diversos desde cómo aprender a cerrar una venta, aprender a negociar, manejas las emociones, hasta cursos más técnicos correspondiente al oficio.

  • Crea sistemas sólidos de administración de propiedades

Los sistemas de tu empresa son los que harán que ella funcione, aunque tu no estés presente. Para esto tendrás que crear políticas y procedimientos, así como estructuras. Como administrador de tu negocio debes velar que cada trabajador cuente con un manual estandarizado de las políticas y procedimientos a seguir. Una de las áreas más importantes, en cualquier negocio, pero que una agencia inmobiliaria jamás debe descuidar es el área contable. Esta área debe generar reportes que te permitan tomar decisiones informadas y efectivas.

Ahora que ya sabes cómo iniciar y hacer crecer tu negocio inmobiliario ponte en marcha hoy mismo.

Conoce estas fabulosas plantillas que he preparado para ti, para organizar tu negocio y generar más ingresos>>Plan de negocio inmobiliario:https://pay.hotmart.com/L38445785Q?checkoutMode=0&bid=1595951535352