fbpx

¿Cómo vender a través de WhatsApp?

WhatsApp es la red social que se apropió de la mensajería de texto desplazando casi por completo el sistema de comunicación periódica por texto. Es un servicio gratuito que hoy día pertenece a Facebook, mucho más práctico al escribir, con posibilidades de agregar emoticones en tus conversaciones para transmitir emociones, es también un sistema multimedia a través del cual puedes enviar enlaces, audios, vídeos y archivos en diferentes formatos. Estas son solo algunas de las razones por las que la gente común prefiere WhatsApp. 

Y si hacemos una lista de ventajas de WhatsApp para vender ésta también podría ser muy larga. Con esta app tienes la posibilidad de comunicarte con más 1300 millones de usuarios en todo el mundo, es decir puedes ampliar tu lista de clientes locales a clientes internacionales. Pero definitivamente, la ventaja más potente es que te permite estar más cerca de tus clientes, ya que con ella tienes acceso a uno de los datos más intimo de tus clientes, su propio número de teléfono. 

Puedes descargar la aplicación gratuita de WhatsApp Business ampliando las posibilidades de crear un perfil para tu negocio que te ayude a vender más. Tus clientes no tienen que tenerlo descargado, ya que con su WhatsApp convencional podrán interactuar sin problema.

Las siguientes estrategias te ayudarán a vender más utilizando WhatsApp. 

  1. Instala el chat de Whatsapp en tu sitio web

Con WhatsApp puedes crear un chat gratis en tu sitio web, lo cual te permitirá comunicarte directamente con personas que visitan tu página y están interesados en tus productos o servicios. Para instalarlo es muy sencillo ya que lo añades en el footer de tu página web a través de un código. Además, de incorporar un chat WhatsApp a tu sitio web, es importante que hagas visible el número en todas tus comunicaciones como cartas de correo, tarjetas de presentación, publicidades, redes sociales, etc.

  • Crea contenido de valor

A través de WhatsApp puedes compartir contenido de valor de tu negocio como vídeos, fotos, mostrar productos, comunicar actualizaciones o presentar testimonios de otros clientes. Todas estas son herramientas que te ayudarán a darle más fuerza a tu estrategia de venta. Y si normalmente utilizas WhatsApp para el trabajo, te encantará saber que puedes utilizarlo desde la computadora una opción ideal para quienes siempre trabajan con PC.

  • Desarrolla un canal de venta

Puedes utilizar WhatsApp como un canal de ventas como lo es Facebook, tu tienda digital, el email o cualquier otra. De esta forma, puedes crear protocolos de venta con links que direccionen de inmediato a tu página de venta, generes ordenes o pedidos. Y si ya son clientes facilítales la creación de órdenes a través de WhatsApp desde su página de registro.

  • Utiliza un sistema CRM

Los sistemas CRM (Customer Relationship Management) puedes interpretarlos de dos maneras. Las pequeñas empresas pueden adoptar una gestión basada en la satisfacción del cliente. Si estás pensando en incorporar WhatsApp a tu negocio es posible que tengas una estrategia de marketing relacional, un trato ameno y cercano con tus clientes. Las empresas más grandes, además de lo anterior, adoptan un sistema un software CRM que les permite administrar mejor esa relación. Estos sistemas pueden agregar funcionalidades de almacenamiento de datos, automatización de las ventas, promoción, información transaccional, proyección de ventas, entre muchas otras estrategias que mejoran y facilitan tu relación con los clientes.

  • Utiliza estrategias para fomentar grupos en WhatsApp

A través de WhatsApp puedes crear grupos en los que puedes fomentar la interacción entre personas que tienen una misma afinidad. Los sorteos son apropiados para captar números nuevos de clientes potenciales, mientras que los retos pueden servirte para fidelizar clientes que ya tengas. 

Te invito a escuchar mi podcast donde te doy otros consejos para utilizar en tu negocio y mejorar tus ventas, te espero>>podcast>>https://marbellugo.ck.page/8927ae1112

Un abrazo fuerte, Marbel lugo,

Te espero en mi instagram @marbellugo