fbpx

5 Consejos de Instagram para agentes inmobiliarios

Instagram es una red social que cada vez gana más usuarios y las empresas y marcas quieren estar allí. Para los agentes inmobiliarios tiene mucho sentido su presencia en Instagram ya que es una red social muy visual. Con Instagram puedes desarrollar una estrategia de branding para tu marca inmobiliaria y también puedes mostrar fotos de los apartamento o casas que están vendiendo o alquilando. 

Lo importante es que uses esta red de forma estratégica, de lo contrario es mucho el dinero y tiempo que puedes perder. Para ayudarte con este objetivo te dejo 5 consejos para agentes inmobiliarios que te permitirán alcanzar leads cualificados.

¡Comencemos!

  1. Crea un perfil con tu foto de retrato

Las personas quieren hacer tratos con personas y por eso les da más confianza un perfil con foto de retrato donde vean la cara del agente. Completa la información del perfil con tus datos y aprovecha el espacio de la descripción para dejar clara tu dirección o hacer un enlace estratégico hacia tu sitio web, ya que es el único lugar donde Instagram te deja hacer enlaces.

  • Crea tu propio contenido

Es importante ir desarrollando tu marca personal y en el medio digital esto se logra con contenido propio. Utiliza la herramienta de Canva para crear bellos diseños profesionales, agrega en el post tu sitio web, tu logo o tu nombre y elige colores que sean armoniosos con tu marca. Los tipos de contenidos que puedes agregar son muy variados desde estadísticas del sector, ofertas de pisos y casas hasta consejos. Puedes darles cierta personalidad a tus contenidos agregando, por ejemplo, imágenes de las casas más impresionantes del mundo. En caso de que seas agente inmobiliario en un sector turístico puedes idearte contenidos con fotos de la belleza natural del sector, además de crear un bello feed logras realmente persuadir a las personas para la compra o alquiler en esa zona.

  • Mantén tu feed organizado

Instagram es una red social muy visual por eso las fotos deben ser de la mejor calidad posible y se debe mantener el feed organizado. El feed en Instagram es donde se almacenan todas las fotos, las imágenes se guardan de tres en tres. Por eso, cuida que no sean imágenes monótonas, sino llamativas y bien combinadas. Esto lo logras teniendo un calendario de publicación planificado para Instagram con contenido variado y de interés para tus visitantes.

  • Utiliza siempre hashtags en tus publicaciones

Los hashtags en Instagram son el equivalente a las palabras claves en los blogs, si escribes un post sin hashtags alcanzarás a muy pocas personas. Así que preocúpate por buscar los mejores hashtags de tu sector y localidad. Para el sector inmobiliario una buena idea es utilizar la palabra que indica la localidad donde vendes o alquilas inmuebles, de esta forma las personas interesadas podrán encontrarte más rápido. 

A la hora de ubicar los hashtags en los posts hazlo al final del escrito, ya que al principio o dentro de la lectura puede provocar rechazo por parte del lector. Además, no olvides hacer una llamada a la acción dejando tus datos para ubicarte de forma sencilla.

  • Interactúa con otros perfiles

Interactuar es muy importante en Instagram tanto para ganar seguidores como para ganar posicionamiento dentro de esta red social. Cuando escribes en los posts de otras personas interactuando realmente, las personas sienten curiosidad sobre tu perfil y casi siempre te visitarán, de esta forma es más sencillo ganar seguidores. Además, el algoritmo de la red social entiende que eres una persona activa y te premia colocándote siempre en los primeros lugares.