fbpx

¿Qué es el marketplace de Facebook y como usarlo para vender?

Cada vez existen más alternativas para vender a través de las redes sociales y Facebook ya tiene varios años ofreciendo el servicio de marketplace. Con esta función se le da posibilidad a los usuarios y a las empresas de vender cualquier producto lícito con una breve descripción y precio. El inventario que puedes tener es amplio y diverso y lo mejor de todo es que puedes incluir tus viviendas en alquiler. Aún no todas las personas y negocios pueden hacer pagos directamente dentro de la plataforma de Facebook, sin embargo, se puede redireccionar a las personas hacia tu página web o llegar a algún acuerdo de pago directamente.

Con algunas estrategias que te dejo en este artículo podrás usar tu red favorita Facebook para conseguir más ingresos.

¿Cómo usar Facebook Marketplace para vender más?

  1. Sube fotos llamativas de la vivienda

La gran ventaja de las viviendas es que puedes subir fotos muy llamativas y de diferentes ángulos de la casa o apartamento. Puedes añadir hasta 10 fotos lo que te permite tener un catálogo amplio y atractivo de tu producto. Una vez que subas las fotos los usuarios tienen la posibilidad de filtrar su búsqueda por tipo de vivienda, rango de precios, número de habitaciones y otras características de interés. Así que no olvides colocar todas estas características en la descripción de cada vivienda que subas al marketplace de Facebook.

  • Tienes la posibilidad de entablar una relación cercana 

Al ser Facebook una red social entre amigos, cuenta con infinitas herramientas para permitir una relación de más confianza entre comprador y vendedor. Puedes chatear por Messenger y resolver dudas o comentarios de las personas. También puedes crear formularios para que las personas lo completen y soliciten mayor información a través de tu dirección de contacto. Esta es una gran ventaja ya que te permite crecer la lista de personas interesadas en comprar o alquiler casas y apartamentos en tu localidad.

  • Excelente alcance de la publicación

Marketplace de Facebook muestra automáticamente las publicaciones que hagas de las viviendas en un radio de 65 km de ubicación de la persona, una opción que puedes modificar si lo deseas. Ahora que, si quieres llegar a mucha más gente, tienes la posibilidad de usar Marketplace Ads para crear anuncios segmentados y más potentes que puedes enfocar a zonas geográficas específicas. Puedes crear anuncios a través de vídeos, imágenes o carrusel.

  • Mantén tu Fan Page optimizada

Recuerda que las personas antes de hacer una compra investigan sobre el producto que desea comprar y sobre la marca que ha elegido para comprar. Por eso, debes cuidar constantemente tu perfil en las redes sociales, principalmente el de Facebook si has elegido vender con su marketplace. Selecciona imágenes profesionales para la foto de perfil y portada y en la descripción coloca la palabra clave que identifica tu agencia inmobiliaria.

  • Crea contenidos de valor

No dejes de crear contenido de valor para tus clientes objetivos relacionado con la compra o alquiler de viviendas. Contenidos como consejos para toma de decisiones, diseños de interior y otros relacionado con el sector. Esto le dará dinamismo a tu perfil de Facebook y crearás una marca más cercana para tu público. Puedes crear diseños muy profesionales a través de herramientas como Canva, una herramienta especial para no diseñadores que te ayudarán a mejorar la presentación de tu marca.

El Marketplace de Facebook es una excelente opción para que logres alcanzar tu público objetivo. Ahora que sabes de qué se trata y cómo usarla comienza a vender más desde hoy mismo.

Conoce estas fabulosas plantillas que he preparado para ti, para organizar tu negocio y generar más ingresos>>Plan de negocio inmobiliario:https://pay.hotmart.com/L38445785Q?checkoutMode=0&bid=1595951535352